jueves, 29 de octubre de 2009

7º arte



Para empezar quiero dejar en claro que no soy un cinéfilo ni un experto, aclarado esto comienzo, el otro día me prestaron una película que no la conocía y que me pareció bastante buena (del 2008), pero después de esto me pregunte, oye? que otra película buena puedo ver? y ahí fue donde comenzaron mis problemas, me puse a buscar y a buscar listados de "las mejores películas de todos los tiempos o la mejor de todas, etc." y habían muchos unos bastante obsoletos (no quiero decir que no sean buenas películas), habían otros que incluían sagas imagínense ver más de 20 James Bond, loca academia de policía, viernes 13 o la que más partes tiene o la más larga por si sola, pero yo quería "la película" no estar viendo todo un fin de semana la saga, así que me fui hilando mas fino con 2 condiciones, una encontrar mas actuales y la otra que no sean muchas partes, pero ningún listado me dejo satisfecho, entonces decidí hacer el propio mío -ojo no pretendo ser el pera con el Salfate o imponer alguna película- aquí les dejo una lista de películas que a mi me han gustado y los invito a dejar las suyas y si coincidimos en alguna mejor aun.
Más que el séptimo arte a mi me gusta mucho la música de ahí el porque de algunas películas que están en mi listado (por sus sonidos), voy a empezar por 5 las comento una a una y después las otras 5, no las voy a numerar porque así como me costo encontrarlas (elegirlas) más me cuesta ordenarlas, ojalas les parezca bien.

Tiempos violentos (Pulp fiction - 1994) Quentin Tarantino
El Padrino (The Godfather - 1972) Francis Ford Coopola
La vida es bella (La vita è bella - 1997) Roberto Benigni
Ciudad de dios (Cidade de Deus - 2002) Fernando Meirelles
La naranja mecánica (a clockwork orange - 1971) Stanley Kubrick


comenten!!!

Adios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te recomiendo que veas "Perversa luna de hiel", no se si viste "Analisame" y "la mision" con robert de niro, ..la otra vez vi una buena en la que el productor es Mel Gibson ..era de la historia de los mayas ...como se llama no me acuerdo pero es buenisima..despues te posteo el nombre.... por supuesto de las mejores "el señor de los anillos" ...me acorde de otra "meim kaft la caida de hitler"...tan buena como ciudad de Dios ..buena esa historia de las fabellas "zè pequeño" era mas malo el guon..jejeje eso por ahora...

csrlbr dijo...

Apocalypto se llama,
http://det0d0unp0c0.blogspot.com/2008/11/wally-en-apocalypto.html