lunes, 2 de noviembre de 2009

Ciudad de dios (Cidade de Deus - 2002) Fernando Meirelles



En una palabra: Crudísima

Resumen: en las favelas brasileñas un grupo de mafiosos tiene el control, llegan otros y se lo quitan, luego otra pandilla llega y lo vuelve a quitar, o sea, la vida pasa, las vidas pasan y la historia se vuelve a repetir, en toda esta carrera de sangre se encuentra a Dadinho como uno de los malos que después es conocido como Zé Pequeño mas malo aun, pero no todo es negativo también hay algunos que logran salir del circulo como Buscapé que sueña con ser fotógrafo.

Ficha:
Director: Fernando Meirelles.
Codirector: Katia Lund.
País: Brasil.
Año: 2002.
Duración: 135 min.
Música: Antonio Pinto y Ed Côrtes.
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins.
Producción: Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Daniel Rezende.
Dirección artística: Tulé Peake.
Vestuario: Bia Salgado e Inés Salgado

Reparto:
Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha), Alexandre Rodríguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé pequeno), Phellipe Haagensen (Bené), Jonathan Haagensen (Cabeleira), Douglas Silva (Dadinho), Roberta Rodríguez Silvia (Berenice), Gero Camilo (Paraíba), Graziela Moretto (Marina), Renato de Souza (Marreco).

Datos curiosos:
* Fue rodada en las peligrosas favelas de Río de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y para poder filmar allí se tuvo que conseguir el permiso de los narcotraficantes de la zona
* Un día rodando en las favelas, un niño encañonó con una pistola al director, rápidamente reaccionó un ayudante de dirección que trabajaba para los narcotraficantes, sino, ese niño probablemente habría matado a Fernando Meirelles.
* El actor y cantante Seu Jorge, que interpreta a Mané Galinha, es un músico de samba muy popular en Brasil. Nació y se crió en una violenta favela de Río muy parecida a Cidade de Deus. De hecho su hermano menor murió asesinado a los 16 años, durante un tiroteo entre bandas rivales. Arturo Zafra
* Durante la escena previa al desenlace final, Zé Pequeno anima a sus matones diciéndoles que tendrán "gallina" para comer y "zanahoria" para cenar. "Gallina" y "zanahoria", en portugués, se dice "Galinha" y "Cenoura", respectivamente: los nombres de los jefes del clan de narcotraficantes rival.
* Hace poco en CQC chile salió una entrevista al gordo ze pequeño (actual) viviendo en la favela aun (video).



Comenten!

Adios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye hemos visto casi lo mismo jajjajajjajja una pelicula muy fuerte pero es la realidad de las favelas